Tony Meléndez es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense. Célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies. Debido al medicamento Talidomina en la madre durante el embarazo, sus efectos dejaron graves consecuencias; al igual que a él, provocó que miles de niños naciesen con deformidades, sin brazos, sin pies. En el caso de Tony el nació sin las extremidades inferiores, sin brazos.
Él de pequeño intentaba hacer su vida normal, haciendo todo lo que hacían las personas de su edad, escribir, jugar al fútbol, etc. Realiza actividades como conducir el coche y está casado y con hijos, la música es su pasión y se dedica a ello. En este caso tienen un papel la familia de Tony, que siempre lo han ayudado y han intentado que su hijo disponga del mayor número de recursos posibles.
Es conocida su interpretación ante el Papa Juan Pablo II; después de que Tony terminase su interpretación, el Papa lo beso y lo felicitó. Las palabras del Papa fueron: "Tony, eres verdaderante un joven muy valiente. Nos estas dando esperanzas a todos nosotros. Mi deseo para ti es que continúes dando esperanza a todo la gente".
El caso de Tony es un ejemplo de superación y de que todo es posible, que hay que luchar y nunca rendirse.
Se trata de un vídeo entrañable que nos hace pensar que si nos lo proponemos y luchamos podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario